Migrantes que pretendían subirse a “La Bestia” son detenidos por la Guardia Nacional

Por Óscar Rodríguez

OAXACA.- En Oaxaca, las fuerzas federales, la Guardia Nacional y la policía estatal aseguraron a siete migrantes que intentaban subirse al ferrocarril del sureste.

De acuerdo al reporte oficial, los migrantes de origen hondureño fueron trasladados a la garita del Instituto Nacional de Migración (INM) en San Pedro Tapanatepec para ser deportados.

El teniente Raúl Contreras de la comandancia Regional Sur de la Guardia Nacional, dijo que el operativo se realizó en las vías del ferrocarril “Las Delicias” kilómetro 154 + 180 perteneciente al municipio de San Juan Bautista, Tuxtepec.

Dijo que para lograr el aseguramiento de los centroamericanos, se estableció un puesto de control preventivo en la vía del ferrocarril, en un operativo de apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM) y con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).

Se estableció que los indocumentados trataban de subirse al lomo del ferrocarril del sureste conocido como “La Bestia”, pero fueron aprehendidos.

Los migrantes buscaban subirse en la parte del cabuz, donde era trasladado material pétreo, y escondidos pretendían avanzar hacia el norte del país, pero se logró su detección y ubicación.

Mientras tanto el INM reportó que luego de verificar las condiciones de salud de los siete indocumentados, se inició su proceso de deportación a sus países de origen.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión