Onda Tropical dejará lluvias durante el fin de semana en el Istmo de Tehuantepec

SALINA CRUZ, OAX.- Para hoy, se pronostica que la onda tropical Núm. 35 se desplace sobre Veracruz, Puebla y Oaxaca, y que interactúe con el frente Núm. 2 que se localizará sobre el Golfo de México, ocasionando lluvias intensas en el sureste y torrenciales en el oriente de México.

También, se prevé que la onda tropical Núm. 35 se asocie con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al sureste del Golfo de Tehuantepec, lo que reforzará el aporte de humedad hacia el sureste del país.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en el noreste de Oaxaca, intensas en Chiapas, así como fuertes en zonas de Guerrero, todas con descargas eléctricas, además de probable caída de granizo en Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco por la mañana, con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas de Oaxaca.

Cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión