Más de 400 cortes de agua potable realizó el SAP por falta de pago en Tehuantepec

Por SANTIAGO LÓPEZ

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.-En un mes, el sistema de agua potable ha obligado a 30 comercios, cuatro empresas trasnacionales y 300 personas a regularizarse mediante los cortes que implementó para recuperar la cartera de clientes y poder ingresar cerca de dos millones de pesos.

De acuerdo con el responsable del organismo, Marco Antonio Escobar reconoció que Tehuantepec enfrenta una caída económica de hasta 3 millones de pesos mensuales porque hay muchos morosos que por años se rehusaron a pagar.

Tan solo explicó que el sistema de agua potable paga una nómina superior a los 150 mil pesos, un monto de 400 mil pesos mensuales por consumo de energía eléctrica, pago de proveedores y otros servicios que suman poco más de un millón de pesos.

Santo Domingo Tehuantepec es uno de los municipios más golpeados por la morosidad de sus habitantes en donde cerca de 18 mil personas que reciben el agua solo 3 mil pagan el servicio cada mes el resto incumple, lo que se traduce en pérdidas por más de 800 mil pesos.

El administrador dijo que continuarán los cortes de agua en los domicilios donde se centra el mayor número de personas que no pagan de manera puntual.

“No entendemos porque en otros años no se había implementado brigadas de pago y así no tuviéramos estos problemas económicos que hoy estamos padeciendo”, agregó.

Y sentenció “no habrá prioridad para nadie, necesitamos recuperar recursos económicos para equipar las bombas en los pozos y otros insumos que se requieren. Por lo que si la persona tiene adeudos debe de acercarse al organismo para poder buscar un acuerdo en cuanto a sus pagos”.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión