SEGEGO INSTALA MESA DE DIÁLOGO; MANIFESTANTES NO ACUDEN

• La dependencia estatal hizo un llamado al agente municipal a privilegiar el diálogo y no afectar a terceros

TEHUANTEPEC, OAX.- Tras el prolongado bloqueo carretero en la Costera, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno instalaron una mesa de diálogo, pero los inconformes no acudieron por cuestiones desconocidas.

Y es que hace unos momentos la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que llevó a cabo la instalación de una mesa de diálogo con el municipio de San Juan Lajarcia, sin embargo, el agente de policía de “El Coyul” no asistió y terminó bloqueando la Carretera Federal 190 #Oaxaca-#Istmo, a la altura del km 157.

Por lo anterior, la dependencia estatal hizo un llamado al agente municipal a privilegiar el diálogo y no afectar a terceros con este cierre vehicular que impide la comunicación del Istmo a la capital, y viceversa.

Cabe agregar que grupo de pobladores de El Coyul Lajarcia, Yautepec Oaxaca, señalan que desde hace mucho tiempo han exigido a su municipio San Juan Lajarcia Yautepec, les haga entrega de los recursos del ramo 28 y 33 que ya fue etiquetado para su agencia y que hasta el momento no han recibido nada.

Los inconformes mencionan estar enterados que esté capital ya se encuentra a disposición del edil de San Juan Yautepec, sin embargo, no entienden por qué hasta ahora no han querido entregárselos, esto a pesar de estar insistentes desde hace tiempo atrás.

Expusieron que ante esta situación, determinaron llevar a cabo el bloqueo carretero en el punto antes citado, pues lo que se pretende es que las autoridades estatales se involucren, de modo que  solo de esta manera se podrá dar solución al problema y también se pueda nuevamente permitir el paso vehicular.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión