AUMENTAN PRECIO DEL TRANSPORTE URBANO EN SALINA CRUZ

Por Agustín SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Un peso fue el incremento del costo del pasaje que a partir del lunes comenzaron a aplicar los concesionarios del transporte urbano en Salina Cruz.

Y es que pese a que la Secretaría de Movilidad no autorizó el aumento del pasaje, concesionarios de las cuatro líneas subieron de 7 a 8 pesos la tarifa.

Lo anterior provocó malestar entre los usuarios al considerar que los están afectando económicamente con este incremento, donde los concesionarios pretenden aplicar año con año.

Los propietarios de poco más de 100 camiones adheridos a Usupac, Upsus, Autofersa y Turístico, pegaron un documento en los medallones de los camiones donde daban a conocer este incremento de un peso más a la tarifa, con el fin de que la ciudadanía no fuera afectada con este incremento.

Si bien, una de las concesionarias del transporte urbano es la expresidenta Edith Escobar y su hijo Fernando Marín, quienes tiene un promedio de 50 camiones que circulan en diversas colonias y otras más las rentan, y son quienes los que deciden cuándo incrementar la tarifa del transporte urbano.

Representantes de comités de vecinos amagan con realizar manifestaciones para exigir se frene el incremento del transporte urbano que año con año el pulpo camionero pretende incrementar.

Rafael Rodríguez, dirigente de colonias Populares de Salina Cruz, reconoció que la Secretaría de Movilidad es cómplice de los transportistas porque no hace nada ante este incremento del transporte en el municipio.

“Año con año dan los dueños de los camiones la misma escusa, que ya no es redituable seguir con la misma tarifa, cuando diariamente se llevan entre los mil 500 y hasta los dos mil 500 pesos de pasaje los dueños de las unidades de motor”.

Dijo que sostendrá una reunión con vecinos para analizar las acciones a realizar para frenar el costo del pasaje que el pulpo camionero pretender llevar a cabo.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión