DESABASTO DE GAS EN SALINA CRUZ

Por Agustin SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Ante el posible desabasto de gas, ciudadanos comenzaron a rellenar sus cilindros en la estación de carburación.

Desde hace un par de semanas, las dos gaseras que se ubican en Salina Cruz reportaron desabasto de hidrocarburo, lo que ha dificultado poder surtir a la población porteña.

Lo anterior ha venido generando entre sus habitantes malestar porque tienen que trasladarse a las afueras del puerto para poder rellenar sus cilindros de 20 y 30 kilos.

No obstante esto les genera un gasto extra porque en ocasiones no cuentan con recursos para poderse trasladar para realizar su actividad.

En la estación ubicada en la colonia Granadillo, los ciudadanos tienen que hacer largas filas para poder abastecer sus cilindros del
hidrocarburo ya que se ha vuelto una necesidad en sus hogares.

Marcos, vecino de Salina Cruz, dijo que es un gasto extra lo que están haciendo para llenar sus cilindros ya que están acostumbrados a que el camión de la empresa gaseras pasa por sus hogares y era más rápido.

Ahora, señaló que tienen la necesidad de hacer el traslado para llevar los cilindros y es un gasto extra lo que realizan.

“Hay personas que tienen su auto particular, se les hace más fácil acudir a llevar sus cilindros. Pero para aquellos que viven al día y sin unidad se les dificulta y peor aún tienen que desembolsar un dinero extra que en ocasiones no hay”.

En ese sentido, indicó que estos problemas no se habían presentado en Salina Cruz y genera malestar porque muchas familias tienen la necesidad de buscar por sus propios medios el producto para poder ocuparlo en sus hogares.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión