Dueños de bares temen salir afectados con el cierre de sus locales

Por Santiago LOPEZ

Salina Cruz, Oax.- Dueños de bares y cantinas en Salina Cruz se rehusaron a cerrar sus establecimientos, al considerar que nuevamente se verán afectados de manera directa.

Esta medida se debe a la ola de contagios que va en aumento en Salina Cruz.

Y es que ante la anuencia que hizo el Ayuntamiento de pedir a los propietarios de estos giros a bajar cortina ante el semáforo epidemiológico rojo en que se encuentra Salina Cruz.

Pero los dueños se manifestaron inconformes y señalaron que dependen de las ventas para seguir adelante, además de que sus empleados, meseros, seguridad y cocineros, dependen del trabajo para mantener a sus familias.

Los dueños de estos giros admitieron cerrar siempre y cuando la autoridad los apoye, pues es un sector que en estos dos años estuvo abandonado y sin recibir ninguna clase de apoyos.

Asimismo, demandaron que se busque una estrategia para evitar los cierres definitivos y se continúe afectando a todos los que de alguna manera dependen directamente.

En tanto se dio a conocer por la autoridad que una vez que disminuyan los casos y el semáforo vuelva a naranja se estará otorgando los permisos para la apertura de sus  establecimientos con el fin de apoyarlos.

En un documento que emitió el Ayuntamiento de Salina Cruz queda prohibido la apertura de ferias, reuniones masivas, religiosas, bailes populares, fiestas sociales, así como apertura de bares y cantinas.

Por otro lado el comercio establecido y ambulantes de papelería, peluquería, restaurantes, etc, no serán perjudicados, aunque recalcaron que algunos establecimientos como los restaurantes y coctelerías ofrecen bebidas alcohólicas, por lo que piden a las autoridades que verifiquen a estos lugares y no les den ventaja ante los demás, exigen piso parejo para todos.

Finalmente, se establece que no está prohibida la venta de alcohol y tampoco hay ley seca, solo se impide a los establecimientos la convivencia y aglomeración de personas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión