Empresarios, principales contaminantes de las calles de Salina Cruz

Por SANTIAGO LÓPEZ

Salina Cruz, Oax.- A pesar de los esfuerzos que realiza la autoridad municipal por evitar que se contaminen las calles con basura, esto no ha sido respetado por los empresarios quienes obligan a sus empleados a dejar sus desechos en la vía pública.

Lo anterior ha generado malestar entre la ciudadanía al reconocer que los prestadores de servicios son los principales contaminadores de las calles céntricas sin que reciban una multa para evitar que continúen con esta mala práctica.

Este problema se ha venido agudizando por la falta del camión recolector de basura ante la manifestación que viene realizando el personal sindicalizado por la falta del cumplimiento de pagos.

No obstante, los vecinos de la colonia Centro aplaudieron estas acciones de limpieza al tiempo de pedir a la autoridad que se aplique una sanción a los propietarios de negocios que se empeñan en seguir contaminando las calles y generar una mala imagen.

Por su parte, el director de comercio, Ricardo Carreño, dijo que se está implementado acciones de limpieza y se ha pedido a la población para que se involucre, así como a los empresarios y demás comerciantes para tener calles limpias.

Dijo que hay personas que aún se empeñan en seguir contaminando las calles al sacar su basura en los horarios no permitidos, por lo que se les ha hecho una serie de recomendaciones a fin de evitar ser sancionados.

El Ayuntamiento busca cambiar la cultura de la ciudadanía para evitar que sus calles se sigan contaminando de basura, pero ha sido un problema bastante complejo porque no todos contribuyen, por el contrario hay resistencia.

Desde hace años los gobiernos han buscado la forma de obligar a los empresarios a que no sigan contaminando las calles céntricas de Salina Cruz.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión