JUGOSO NEGOCIO EL ROBO DE TUBERÍA DE COBRE

• Sospechosamente elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones no indagan este escandaloso delitos que se comete diariamente en Tehuantepec

Por ALBERTO CERVANTES

TEHUANTEPEC, OAX.- Es imparable el robo de tubería de cobre en barrios, colonias, secciones y agencias municipales y si a esto le sumamos la complicidad de las autoridades estatales, es un mal que no cesará pese a las denuncias.

No es la primera vez en que los vecinos colaboran con las autoridades con videograbaciones, en la que se observa como es que un grupo de sujetos, apoyados con mototaxis, se apoderan de las tuberías de cobre en las casas.

La forma de operar consiste en ubicar las tuberías e inmediatamente dos tipos bajan del mototaxi para arrancar incluso hasta el medidor de agua, para posteriormente huir sin que nadie lo pueda evitar. Este tipo de evidencias pululan en los Legajos de Investigación pero hasta este momento no hay un detenido.

De acuerdo con las víctimas, los policías quieren dinero para ir a “investigar”, cuando ya tienen las evidencias reales, sin embargo, cada vez que un afectado acude a la Fiscalía a ver como va el “asunto”, el personal de la institución les dice que con “una lanita” las cosas pueden agilizarse.

Y es que los vecinos de los barrios Laborío y Portillo San Antonio, denunciaron el robo masivo de tubería de cobre, cuya actividad delictiva, últimamente se ha venido incrementado.

De acuerdo con las víctimas, se registran de cinco a seis robos de tubería de cobre por noche, por lo cual, los vecinos pidieron a las autoridades realizar sus rondines, sobre todo durante las tres y cinco de la mañana, que es cuando ocurre el sueño más profundo y el horario en donde se operan estos robos.

Comentan los colonos que también se están organizando para detener esta ola de robos y en caso de detener a un ladrón, será ajusticiado, por lo cual, pidieron a las autoridades intervenir, pues presumen que la misma policía municipal y estatal estén implicado, pues no hacen nada al respecto.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión