MORRO MAZATÁN YA TIENE AGENTE MUNICIPAL

Por Armando Hernández

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Eulalia Romero Salinas, candidata independiente, es la virtual ganadora de la elección interna a agente municipal de Morro Mazatán.

La candidata independiente obtuvo 946 votos quien estará al frente de la agencia para el periodo 2022 – 2023 en Morro Mazatán.

En segundo lugar quedó el candidato por Morena, Erasto López Ramírez, con 740 votos, pese a que tenía supuestamente el apoyo del pueblo.

Más abajo y con una raquítica votación quedó por el Partido Verde Jaime Romero Rey, con 68 votos, este último estaba siendo apoyado por Consuelo Zamudio, dirigente de ese partido en Tehuantepec.

Cabe destacar que en estas elecciones no se registraron incidentes debido a que hubo mayor seguridad ya que es una comunidad donde se registran hechos violentos.

No obstante por primera vez una mujer llevará las riendas de un pueblo que sufre de inseguridad y falta de inclusión en los programas sociales.

Morro Mazatán desde hace muchos años no había tenido una mujer que gobernara a su pueblo, situación que genera más el compromiso de su pueblo para sacar delante diversos trabajos.

Esta es la agencia más importante para el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, por lo que sus autoridades tendrán que trabajar para sacar adelante los problemas que se presentan.

Aunque la candidata independiente estaba trabajando por su cuenta y con sus recursos para sacar adelante la elección como en otros años.

En el caso del candidato de Morena, Erasto López, estaba siendo apoyado por la alcaldesa Vilma Martínez par poder ganar la elección y que continuara la corrupción.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión