URGE INVESTIGUEN A CRREAD A. C.

• Centro de recuperación y rehabilitación, un lugar donde ocurren las peores vejaciones y abusos

Por ALBERTO CERVANTES

SALINA CRUZ, OAX.- Aunque se trataba solamente de un rumor, ayer se convirtió en una lamentable realidad, pues familiares de víctimas de CRREAD A. C., denunciaron que al interior ocurren las peores atrocidades.

Todo se dio gracias a la denuncia de familiares de un anexado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Recuperación CRREAD A. C., localizado en calle Allende y 5 de Abril de la colonia Deportiva Sur, de esta ciudad.

De acuerdo con la querella, en esta zona en lugar de recuperar al vicioso, les proponen una paliza y según las propias palabras de los familiares, son cometidas todo tipo de vejaciones y maltratos que van desde golpes, maltrato psicológico y obligarlos a ingerir alimentos en estado de descomposición.

No es la primera vez que alguien narra estos terribles hechos pues al parecer esta es la forma de operar de esos lugares, por lo que instituciones de gobierno y no gubernamentales, no deben siquiera donar nada a estos centros, en donde maltratan a las víctimas.

Piden despensa y ayuda a los familiares y no llega a los anexados a quienes les hacen pasar hambre, frío e incluso son sometidos a castigos inhumanos si intentan dormir o quejarse.

Es verdad que quienes entran ahí tienen problemas de alcohol y algunos de drogadicción, pero esto no justifica que sean tratados de esta forma.

“A una persona adulta, le pegaron tantos tablazos en las pompas que terminó desgarrado totalmente” expresó quien ahora ya fuera del lugar cuenta su terrible experiencia.

Con base en lo anterior, se exhorta a las autoridades correspondientes a inspeccionar este tipo de “albergues” que abusan de la vulnerabilidad de las personas.

Desde este medio un llamado urgente a derechos humanos para que actúe, revise, inspeccione e investigue las Condiciones en que laboran y de comprobar los hechos caiga todo el peso de la ley sobre ellos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión