DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN TEHUANTEPEC

• Presumen que concejales protegen graves irregularidades en la que ha incurrido en los últimos meses Vilma Martínez Cortés

Por ALBERTO CERVANTES

TEHUANTEPEC, OAX.- Desde el año pasado, docenas de familias cuestionaban el nepotismo y la corrupción que imperaba al interior del Ayuntamiento de esta ciudad; hoy a casi cinco meses de gobierno reelecto, las cosas no cambian.

Ganó la compra de votos y conciencia, hoy en día, los electores se reprochan que no habrá cambio y esperan que el resto de la administración empeore debido a la campaña electoral del Senador de la República con licencia, quien está solicitando el apoyo de todos los alcaldes de morena.

En redes sociales incluso, circulan cifras de más de cien millones de pesos que no ha sido aplicado en el municipio tehuano y las agencias municipales, por ello, las manifestaciones y los carreteros son el pan diario de cada día.

En las supuestas obras sociales y colectivas que presume la alcalde tehuana no maneja cifras, ni siquiera anotaciones de lo que será la obra a realizar, al contrario, esconden hasta en los portales de transparencia datos exactos.

No solo la agencia municipal de El Jordán protesta para que el recurso etiquetado se aplique en pavimentación, drenaje y alumbrado público, otras agencias municipales se unen a este clamor popular y esperan que al alcalde otorgue las garantías para poder saber cuanto se está gastando en estos proyectos.

De acuerdo con el portal del gobierno de Oaxaca, federal y publicado en el diario oficial, se maneja un monto superior a los 120 millones de pesos, además de lo anterior, las aportaciones que realizan las empresas cerveceras como Carta Banca, Corona y las tiendas trasnacionales como Oxxo, Aurrerá.

Por eso mismo sigue el cuestionamiento contra la alcalde Vilma Martínez Cortés, a quien en reiteradas ocasiones, han invitado públicamente ara que transparente los recursos municipales que le llega de la federación y el estado.

Por su parte, los empresarios señalaron que no hay licitación en las obras y las mismas han sido entregadas por designación directa, por lo cual, tampoco habrá fuentes de empleos como lo prometió en campaña la actual mandataria municipal.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión