PRESUNTOS SECUESTRADORES TAMBIÉN CLONABAN TARJETAS

• Grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata, aseguró a cuatro personas con armas de largas de uso exclusivo de fuerzas armadas

Por ALBERTO CERVANTES

SALINA CRUZ, OAX.- Una peligrosa banda de trasgresores de la Ley, fueron detenidos por elementos del Grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata, quienes inmediatamente los pusieron a disposición de la Fiscalía en turno, que en las próximas horas, determinará su situación legal correspondiente.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente se dedicaban a las clonaciones de tarjetas de bancos, igual manera las de Liverpool, Walmart, Elektra, Sevillana, Coppel y Aurrera, ya que su base de operaciones era en todo el istmo de Tehuantepec.

En un operativo sorpresa el Grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata FERI de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Oaxaca, aseguró a cuatro personas con armas de largas de uso exclusivo del fuerzas armadas, en la capital del estado.

Los cuatro detenidos, pudieran estar involucrados en diversos delitos registrados en municipios de la región del Istmo.

Su captura se registró a la altura de la gasolinera de Tlacolula, cuando viajaban a bordo de un vehículo Golf color azul modelo 2018 y un minicooper modelo 2007.

Al ser inspeccionados se les aseguró 3 armas calibre 9 milímetros y dos fusiles 5.56 AR-15.

En su detención dijeron responder a los nombres de Osvaldo Duván Gómez del puerto de Salina Cruz, Yasmín Flores y Valeria Jiménez ambas del municipio de Tehuantepec.

A los cuatro se les investiga por los delitos de secuestro, extorsión, fraude a tarjetas y tráfico de personas.

Esta banda no solo tiene presencia y opera en el Istmo, sino también en Etla, San Agustín Yatereni, Xoxocotlán y Pinotepa Nacional.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión