SALINA CRUZ SIGUE SIN OBRAS Y SIN TRANSPARENCIA

• Edil de doble moral opera con 2 frustados de la politica, su asesor personal y el juez municipal

Por Mario Oseguera S.

Salina Cruz, Oax. – Con manipulación de mano negra y colocación de personas fuereñas y frustrados de la política, es el fracaso rotundo que lo está llevando al despeñadero al edil porteño, ya que los principales actores de su desgracia, son José Alfredo Jiménez Gómez y Joel Alberto Luis Velázquez incrustados en esta administración municipal, que encabeza DANIEL MENDEZ SOSA.

No se descarta que hay maniobra en la compra de facturas, para simular operaciones de pagos de servicios, obras y demás gastos, para justificar gastos en conocidas empresas de contabilidad de la ciudad de Oaxaca, en donde se está operando con la triangulación de recursos, para llenar las alforjas de dinero en efectivo, mismo que estaremos dando puntual información a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que es la instancia central nacional para recibir reportes de operaciones financieras y avisos de quienes realizan actividades vulnerables de posibles hechos constitutivos de delito.

En tanto hay que analizar y rastrear esas operaciones financieras y económicas y otra información relacionada a Salina Cruz; y diseminar reportes de inteligencia y otros documentos útiles para detectar operaciones probablemente vinculadas con el lavado de dinero y desvío de recursos públicos municipales.

Así como estas irregularidades en la cuenta pública, y falta de transparencia de los recursos que percibe la administración y que es señalado directamente por el mismo cabildo, es lo que han denunciado públicamente las y los regidores de oposición de esta localidad.

A más de 100 días de su gobierno no muestran obras de impacto para la población, solo la falta de transparencia en el manejo del recurso público, incluso con el cabildo.

Solo con pintar banquetas y con pintura de la más corriente y de la construcción de calles que se realiza a través de tequios es el principal motor para el desvío de recursos públicos, ya que es donde se presta a inflar los costos de material, con ello se lucen y se pavonean todos, al hacer creer a la ciudadanía que hay obras, cuando en la realidad dista mucho de la realidad.

Tal parece que este gobierno de la 4T se convirtió en lo que tanto criticaban del anterior régimen.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión