SHUNCO TEL 942 A SUS ÓRDENES

Ringggg, ringggg, ringggg, ringggg!

–Shunco Tel, a sus Órdenes

–Señorita… ¿Dispense usted, me podría enlazar la llamada con el mero MACHUCON DE MEXICO?

–Si mi estimado, ¿Disculpe con quien quiere que lo comunique y a quien voy a anunciar y para qué asunto?

–Huyyyyy señorita, casi, casi me tengo que confesar con usted, la verdad quiero comunicarme con mi padrino, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ese que anda con todo, poniendo en orden a los del INE y uno que otro reportero.

–Aaaaa, chingaoooo, eso no lo sabía, señor. Pero dígame mejor a quien voy a anunciar. ¿Cómo me dijo que usted se llamaba?……..

— Mire, señorita soy el LICENCIADO ZACARIAS LECHE y mi segundo apellido es DELMONTE. Soy originario de SAN BUTO, EL GRANDE y pos la neta, que me urge poner al tanto a mi PRESIDENTE, porque en SALINA CRUZ, el edil municipal, cada día se está haciendo, más perra, perdón más rata, mentiroso y bien hojaldra, señorita.

–Aaaaahhhh caramba licenciado ZACARIAS LECHE, pues de veras que los EDILES no QUIEREN ENTERDER, que ya son otros tiempos, que, si hay que robar, pero nomas tantito… Pero como saben que nomás 3 años tienen para llenarse las alforjas y solo eso, porque quedan bien quemados, después que terminan su trienio, nomás andan como perros sin dueños, causando lastima por la calles y barrios, como algunos que conozco y neta que dan lastima. Mire cuando llegan a trabajar en el municipio, cambian sus modales, se compran ropa fina (Coppel, Sobre ruedas, etc., etc..), carros de lujo (VERDAD DOCTORA MARIA EUGENIA TOLEDO MIJANGOS) y se endeudan a lo vil pendejete. Por qué quieren aparentar, lo que nunca habían tenido, pero se les olvida que los puestos que ostentan eventualmente, son tan solo 3 años y de allí volverán a su modus operandi, óseo andar dando lastima y de perras flacas. De esas y esos, usted mejor que yo, las ha de conocer, por allá en Salina Cruz, pero que tal con los regidores que levantan mano, traicionan al pueblo y beneficiar al “ruso o la rusa”, Daniel Méndez. Rata, tenía que salir este, mampo, señor.

–No señorita, no hay ratas en el municipio y mucho menos CORRUPTOS y si acaso el único RATERO, ES DANIEL MENDEZ SOSA, alias la “RUSA”, por aquello que no quiere dar a conocer de todos los ingresos que está percibiendo, ya que es verdaderamente lamentable y vergonzoso lo sucedido en sesión de cabildo en el ayuntamiento, donde sin darse a conocer las cifras y que el CONTADOR (algo están ocultando y desviando recursos en efectivo), quesque es responsable, no ofreciera un informe detallado de los gastos realizados, puesto que se aprobó la cuenta pública del primer trimestre, en ‘fast track’, señorita.

–Bueno usted disculpe y que más sabe de lo que sucede en SALINA CRUZ licenciado ZACARIAS?

–Pues mire señorita, a la orden del día están los ACTOS DE CORRUPCION en la administración que encabeza Daniel Méndez, y que están a la vista de todos los salinacrucenses, luego del reclamo de los regidores, LUCÍA JARAMILLO y el licenciado JOSÉ LUIS MALDONADO PINEDA, se excusaron diciendo que el tiempo se les venía encima. Por lo que vienen en cascada las interrogantes ¿Dónde quedo la transparencia que tanto pregonaba en las tarimas, Daniel Méndez, en su campaña proselitista? Y lo peor tal parece que el “ruso”, anda en su nube, o esta frustrado de la vida, pues aparenta desconocer totalmente la administración pública.

Sin dudarlo aquéllos concejales levanta manos, que llegaron al poder gracias al voto del pueblo, hoy lo traicionaron al no defender sus intereses, pues vale más quedar bien, con quien ahora ostenta el cargo, pero ignoran que solo el gusto les durara tan solo 33 meses y el tiempo no perdona, señorita.

–Mjummmmm licenciado, sobre ese asunto ya se tiene muchísimas quejas acá en Palacio Nacional, ese mismo borrachéales de Daniel, se sabe que sus intenciones es la REELECCIÓN A LA SILLA MUNICIPAL y por eso está guardando mucho dinero en efectivo, en una de sus casas, que hasta nos han informado que ya tiene gente, que se las cuide, pero de eso y más le daré detalles en la otra llamadita, para que este en la jugada.

–Huyyyyy señorita, ahora entiendo porque el edil porteño DANIEL MENDEZ, habla de la austeridad para todo. Si en su mente solo piensa como hacerse de dinero, para lo que viene, de la siguiente elección, tiempo al tiempo. Poco a poco, se va ir enlodando con el dinero. El billete, es tentación y el que no está preparado, para administrar eso, tarde que temprano termina mal, señorita.

–Ay licenciado, ZACARIAS LECHE, dicen por allí, que dan vergüenza, los que están gobernando, gente así, ignorantes y falta de conocimiento, en sus funciones, que tristeza da que el cabildo que llegó al poder con las consignas de “no mentir, no robar y no traicionar” haga exactamente todo lo contrario. Ya que le firman un cheque en blanco, al presidente rata DANIEL MENDEZ SOSA, con la excusa de que podrán consultar la información en el portal institucional en unos días después.

–Pos claro que sí, pero bien maquillado los datos, a modo de cuadrar números. Comprando varias facturas en conocidos negocios de la ciudad de Oaxaca, en donde van a triangular los recursos financieros, para simular operaciones, defraudando como siempre al pueblo.

–Tiempo al tiempo, dijera usted señor. Poco a poco se van ir enlodando en la putrefacción del dinero, en hechos constitutivos de delito. Estaremos muy al pendiente de todo lo que se mueva, señor licenciado.

–Pues mire señorita, mientras tanto el desencanto del pueblo es ya muy evidente, porque aseguran que estaban mejor, cuando decían que estaban peor. No es que yo sea chismoso y que ande investigando, pero como “su servidor labora en el PALACIO MUNICIPAL, me entero de todo, y me doy cuenta de muchas tranzas que se están haciendo, entre los contadores y de una vieja que viene de la ciudad de Oaxaca, días antes de cerrar la nómina cada quincena. Ella es una CONTADORA que fue contratada, por el edil porteño, para ahorrarse dinero en lo que más se pueda y todos saldrán ganando dinero en efectivo.

–No lo puedo creer LICENCIADO ZACARIAS. Aunque mire ya entre a mis archivos y quejas en mi LAP TOP y se dice que lo más increíble de DANIEL MENDEZ, pretende no hacer públicas las sesiones de cabildo, para que sus adversarios no le echen la gasolina a la pradera seca y se enteren de las tranzas que realiza en contubernio con su contadora de OAXACA.

–Carajo señorita, usted sí que está bien informada, y que sabe de los policías que se pasaron de Gaver con una fémina.

— Uy señor, puras Excusas y más excusas, si viera a la “Cholenca” ISIS NAYELY la que era “TIRADORA DE PERICO” en los antros de mala muerte, con una tal morena de fuego llamada “ALEJANDRA” AHORA ES UNA SUPER POLICIA MUNICIPAL ¿Qué tal? ¿Estará de infiltrada en la cooperación policíaca? o es la que pasa información de los operativos que hacen en conjunto con la Guardia Nacional…. Aguas. Por eso ante las declaraciones de policías municipales de Salina Cruz acusados de abuso de poder, por la detención arbitraria de una fémina que “cometiera” para ellos el grave delito de filmar una detención. En los videos que circulan en las redes sociales, nunca se ve a la fémina obstruir el trabajo policiaco, incluso la detención se da cuando ella se encuentra resguardada cerca de su vehículo y son ellos quienes acuden a jalonearla, porque sabían que con los videos los empinarían ante la fiscalía Regional y la Comisionan Nacional de Derechos Humanos. Por qué de la Inútil de ISABEL GALEANA CAMPOS directora del Instituto Municipal de la Mujer, incondicional del edil RATA, DANIEL MENDEZ Y DEL USURPADOR DE FUNCIONES, COMO “MAESTRO” (albañil), estos inútiles están cortados con la misma tijera, son transas deshonestos, mentirosos. Lo único que les engulle, es el dinero, señor.

— Aaasí mi ojooooo, dijera Juana la paisana, señorita. Y que me cuenta de la denuncia que presentaron en la FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA EN LA CIUDAD DE MEXICO EN CONTRA de Joel Alberto Luis Velázquez JUEZ MUNICIPAL. Que no tiene cedula profesional y firma como “MAESTRO ALBAÑIL”. Si CONFIRMO QUE SE HAYA realizado el trámite ante la SEP, en la ciudad de México, para que informen que no cuenta con la respectiva CEDULA PROFESIONAL y se anexe a la carpeta de investigación o nomas me choreo, señorita.

–Me cae LICENCIADO ZACARIAS LECHE, que cuando usted hable con el PRESIDENTE DE MEXICO se va cagar pa dentro. No cabe duda que estos señores, si saben lo que es robar a manos llenas, porque saben que en Oaxaca no se aplica la justicia con severidad a los ediles del mismo partido. Pero bueno, el no, ya está ganado, señor.

–Bueno señorita, en eso, tiene usted toda la razón, ojalá se pueda enlazar la llamadita con mi peje lagarto.

–Ayyy licenciado, mire por el momento nuestro presidente Andrés Manuel, no será posible atenderlo, porque anda muy ocupado con eso de la reforma al INE, pero en cuanto se desocupe le daré los por menores del tema en cuestión, como ve.

–Mjummmmmmm que se me hace que usted nomas me cotorreo y me saco la información. Entonces deme una cita……para una entrevista con el PRESIDENTE DE MEXICO, para que le comunique personalmente en el PALACIO NACIONAL todo lo que se ha comentado de SALINA CRUZ.

— Ok, señor licenciado. Yo le aviso. Y por favor no se le olvido que cuando el dinero se marcha por la puerta, el amor salta por la ventana. Por qué en épocas de bonanza, el amor viene por sí solo, pero es en las crisis donde se pone a prueba de verdad. Así merolas pasa con los políticos y uno que otro lambiscón. jjajaajjaja

–Que bruta de vieja, puro hablar en doble sentido, así no son las cosas, ya me imagino como ha de estar de mojada con estas aguas que están cayendo acá en Oaxaca, nombre cualquiera se moja. Clic. Jajajajaja.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión