ALERTA POR OLA DE CALOR ESTE FIN DE SEMANA

• Autoridades sanitarias y de Protección Civil, pidieron a la población en general a extremar medidas de precaución

Po ALBERTO CERVANTES

SALINA CRUZ, OAX.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos informó que resta de la semana se estarán presentando condiciones cálidas y húmedas en gran parte del estado, debido al arrastre de humedad de la Zona Intertropical de Convergencia.

De acuerdo con el responsable del organismo Rafael Ramírez López, dijo que de acuerdo con el pronóstico meteorológico, se tiene previsto la presencia de niebla muy densa al amanecer y durante la noche en zonas serranas; las temperaturas se mantendrán en la escala de caluroso en horas centrales del día y ambiente fresco en zonas altas.

El responsable de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos añadió que a partir del pasado miércoles se dio inicio al monitoreo de una posible formación de un ciclón tropical que podría llamarse “Bonnie” en el Mar Caribe.

Asimismo, agregó que los modelos de pronóstico sugieren un movimiento rápido y franco hacia el oeste, costeando Venezuela y Colombia, con un posible impacto el fin de semana sobre Nicaragua y Honduras, que podría tener influencia de lluvias para la próxima semana para el sur y sureste de México.

Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía en general a acatar las medidas preventivas emitidas por las autoridades de Protección Civil de cada municipio en su momento.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión