LOS CANDIDATOS A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR EN OAXACA.

DONOVAN RITO

• OBSERVANDO EL CASO LOCAL, EN OAXACA SE MOVIERON EN CAMPAÑA ALGUNOS RATONES, RATAS Y CANGUROS.

Por Mario Oseguera

Oaxaca de Juárez, Oax. Ostentando una autoridad moral hace muchos años extraviada, muchos de los aspirantes a cargos de elección popular solamente se convirtieron en ello para mantener su patente de corso y así continuar medrando a la sombra de ciertos funcionarios y “políticos” que solamente se dedican a obtener dinero bastante fácil, más aún del que es canalizado en efectivo para las campañas, recursos financieros que no es fácil detectarlos.

Algunos tienen las manos manchadas de sangre y, sin embargo, se creen y se consideran honorables.

Otros, son corruptazos a más no poder, pese a ello, en las campañas pontificaron todo lo referente a la honestidad y a la decencia, pero más que todo a la honorabilidad.

MARTÍN VELA

Veamos a los primeros:

El que perdió Héctor Pablo Ramírez-Puga Leyva, quien como responsable de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Ulises Ruiz, fue cómplice por omisión o comisión en la represión del 2006-2007, cuyo saldo fue de más de 40 muertos.

Además, en ese mismo cargo, facturaba miles de millones de pesos para el periódico de su papi, sin imprimir lo que decía que hacía.

Como director de Liconsa, dicen los que saben, no aguanta un arqueo a una auditoría… ¿Llegará la justicia divina en este caso? ¿Este quiso ser senador por Oaxaca?

RAÚL CASTELLANOS HERNÁNDEZ

Raúl Castellanos Hernández, otro que también se sirvió con cucharon molero a su paso por Comunicación Social (500 millones de pesos le sobraron y se los llevó, eso dicen)… Fue tapadera en el baño de sangre que desató “El Carnicero” durante la represión de la que fue objeto la Sección 22…  ¿Este quiso ser el alcalde honorable y decente de la ciudad de Oaxaca? Pero se la pelo.

Samuel Gurrión Matías, con credencial de elector de Juchitán, es otro que en su “campaña” habló de decencia, honestidad y otras virtudes que nunca ha conocido… Estuvo en los cochupos que se realizaron en la Secretaría de salud “administrada” por Martín Vásquez Villanueva en el sexenio 2004-2010… Y, nada despistado, hizo jugosos negocios con Jorge Castillo Díaz, el todopoderoso del sexenio gabinista durante el  lapso 2010-2016 ¿este también quiso ser presidente municipal de Oaxaca de Juárez?

SOFÍA CASTRO RÍOS

Salomón Jara Cruz, ex perredista, ex integrante del gabinete de Cué Monteagudo, hoy de MORENA, nunca pudo o no quiso comprobar  el destino de 300 millones de pesos, cantidad que manejó cuando fue titular de la Secretaría de Agricultura Ganadería etc., etc. ¿Este es nuestro Senador?

Sofía Castro Ríos, quien extrañamente se hizo de una mezcalera ubicada en San Carlos Yautepec, con un valor de 60 millones de pesos hasta hace pocos años… Además, defensora hasta la ignominia de Ulises Ruiz. Junto con Margarita Liborio, prometieron “partirle a quien o a quienes se metieran con mí Gober Ulises Ruiz” ¿Esta señora, quiso ser Senadora con doble personalidad sexual?

HÉCTOR PABLO RAMÍREZ-PUGA LEYVA

Donovan Rito, diputado local, no se cansa (y para él es natural) de saquear las arcas municipales. Por ello, fue candidato a ocupar oooooootra vez la alcaldía de Santa María Tehuantepec… Platican los que saben que el coordinador de su campaña fue el más honesto que pueda haber en la entidad, Bulmaro Rito Salinas, pero se la pelo

…Martín Vela, ex priista y amigo personal de “El Chacal”, hoy militante del Partido Nueva Alianza, quiere integrarse para vivir, en zona de confort, al Palacio Legislativo de San Lázaro, pero se la pellizcó también como muchos que lloran por las calles como todas unas Magdalenas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión